Blog

La construcción sostenible y circular se afianza en Rebuild 2021 como el futuro de la edificación

news-apecc-1

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 analizará los retos de sostenibilidad en el sector de la construcción y los nuevos modelos constructivos surgidos para dar solución a la descarbonización en la edificación.

El sector de la construcción es el responsable del 40% de las emisiones de CO2 y del 30% del consumo energético hoy en día, según un informe elaborado por el GBCe. Unos porcentajes que el sector tiene el reto de reducir de cara a la próxima década. Para contrarrestar los efectos negativos de su actividad, el sector de la edificación se ha renovado a través de la construcción sostenible como herramienta innovadora para optimizar el uso de las materias primas, mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto medioambiental y fomentar la economía circular.

Conscientes de esta situación, y de la importancia que tiene para el sector de la edificación, la construcción sostenible será una de las grandes protagonistas en Rebuild 2021, el evento de innovación para impulsar la transformación de la edificación que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en Ifema Madrid. La sostenibilidad será uno de los pilares del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde se abordarán las últimas tendencias y soluciones para fomentar la descarbonización y potenciar la construcción circular.

Escribe un comentario